viernes, 12 de septiembre de 2014

El planeta eres tu (Parte 2)


Tuve la oportunidad de ver este video en mi clase de inglés y la verdad me hizo el día, porque pude entender que SI hay personas que están haciendo algo por el planeta. 
El proyecto aún no esta siendo completamente utilizado, pero por lo menos me hace recapacitar que están habiendo ideas incubadas que nos dan la esperanza de tornar nuestro mundo a uno más sustentable, que automáticamente nos hará vivir más en paz, más tranquilos, más felices... porque todos esos sentimientos están conectados con la limpieza del mundo en el que vivimos, con lo que comemos, con lo que respiramos, en donde pasamos nuestros días y todo eso tiene las raíces en lo que como personas, como habitantes, hacemos día a día.



En este segundo corto, quiero enfocarme en los lazos que existen entre todos los seres de la Tierra. 
La mayor parte de las personas creen que los animales son organismos vivos sin sentimientos, sin memoria, sin inteligencia... personalmente yo no lo creo así. Aunque ellos no pueden hablar, tienen muchas cosas parecidas a nosotros, estamos unidos a todos ellos directa e indirectamente, porque habitamos el mismo lugar, porque compartimos territorio, porque nos alimentamos de ellos, porque los utilizamos para nuestros fines, en fin, mil cosas... pero a lo que quiero ir, es que Kevin Richardson, ha logrado cruzar la barrera del escepticismo mostrando al mundo entero que nosotros los humanos, podemos vivir en paz con otras criaturas igual de salvajes que nosotros. Él lucha por la conservación de los leones, el lucha por esparcir el amor que puede salir del respeto entre dos especies, el lucha por hacernos entender que podemos coexistir sin necesidad de destruir y que esta amistad, esta relación, puede brindarnos una experiencia única que coopere con nuestra felicidad como personas. 


Este último es para demostrar lo parecidos que somos a la naturaleza y que por lógica, lo que nosotros sentimos al ser dañados, ella lo siente de igual manera.
Si nosotros nos hacemos felices entre nosotros mismos, podemos hacerla feliz a ella también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario